Cae banda que empleaba correos humanos para ingresar droga a la cárcel de Picaleña
Durante el operativo se fueron capturadas siete personas, las cuales ya están a disposición de las entidades de justicia.
Siete personas capturadas dejó un operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué que permitió desmantelar una banda delincuencial especializada en emplear correos humanos para ingresar droga a la cárcel de Picaleña.
Los allanamientos se cumplieron en los barrios Calarcá y Santofimio. La banda era coordinada por un hombre que purga una condena de 42 años de prisión por varios delitos entre ellos secuestro extorsivo y fue identificado como Oscar Javier Argüello, quien desde la cárcel de Picaleña manejaba la organización.
Esta banda recibía la droga y la empacaba en pequeñas cápsulas que eran alojadas en las cavidades del cuerpo, con lo que burlaban la seguridad del penal.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Miguel Botía, reportó que algunos de los capturados fueron identificados Ingrid Lizeth Martínez, Yubín Rocío Ramírez, Rubén Darío Rivera, Karen Juliana Culchac, entre otros.




