En Soacha ha sido incautada una tonelada de pólvora: Policía
La autoridades aseguran que la comercialización es legal siempre que se cumpla con los protocoles de seguridad.
La Policía de Cundinamarca ha incautado en lo corrido de diciembre una tonelada de pólvora en el municipio de Soacha, donde personas inescrupulosas insisten en la comercialización si cumplir ningún protocolo de seguridad.
El comandante encargado de la Policía de Cundinamarca, coronel Víctor Gómez, entregó un balance de la pólvora incautada en el municipio de Soacha, donde la comercialización de fuegos pirotécnicos es completamente legal, claro, si se cumplen con todos los protocolos de seguridad, escuchemos.
“La Policía de Cundinamarca ha venido haciendo controles de carácter permanente en diferentes lugares, estamos atacando esos sitios donde no se estén los protocolos establecidos, no cumplan la normatividad legal y hemos generado incautaciones importantes a personas que la están distribuyendo o comercializando o transportando de la manera ilegal, hemos incautado una tonelada de pólvora en los últimos días”, respecto a eso hizo un llamado para los ciudadanos se concienticen a así no se tenga ninguna tragedia que lamentar.
Destacó que “Esas campañas preventivas que se ha realizado con los medios de comunicación, al igual que las actividades operativas permanentes, nos ha dado que no ha habido ningún afectado por quemaduras en el distrito especial de Soacha”.
Los controles seguirán no solo en el municipio aledaño a la capital, informó el comandante encargado, recalcando que habrá controles en todos los municipios cundinamarqueses en los cascos urbanos y rurales.




