Educación

EN DESARROLLO

Personería de Pereira denuncia abuso de autoridad en el Distrito Militar 22

Jóvenes que serán incorporados aparentemente de manera irregular, dieron aviso al Ministerio público, pero no han permitido el acceso de un funcionario a ponerse al tanto del caso. El Ejército dice que la Personería no es objetiva.

El personero habló personalmente con el comandante del Distrito MIlitar y no lo dejó entrar a verificar el proceso.

El personero habló personalmente con el comandante del Distrito MIlitar y no lo dejó entrar a verificar el proceso. / Suministrada Personería de Pereira

Pereira

Se trata de cerca de 50 jóvenes que se hicieron presentes en el proceso de incorporaciones natural de cada año en el Distrito Militar, junto a otros 1200 , pero que han conseguido acreditar pagos en las universidades, admisiones e incluso matrículas y aún así, pretenden llevárselos.

Según lo denuncia el propio personero delegado para lo penal, Misael Arroyave, las madres de familia solicitaron la presencia de la personería, porque han podido demostrar que hay hasta beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, y ni eso ha servido y sin embargo ni al personero lo dejaron ingresar al Batallón.

Según respuesta obtenida por Caracol Radio del comandante del distrito militar, capitan José Jorge Collazos, la Personería "ha perdido objetividad y nos está pidiendo que no incorporemos a jóvenes que no tienen ninguna exención de la ley". Por este motivo solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad