Ciudades

SINDICALES

Persisten diferencias entre UNTRAEMIS y directivas de EMI

La agremiación sindical acusa despidos masivos injustificados y anuncian demandas contra la institución

Persisten diferencias entre UNTRAEMIS y directivas de EMI

Persisten diferencias entre UNTRAEMIS y directivas de EMI / Caracol Radio

Medellín

La junta dirigente del sindicato de trabajadores de EMI (UNTRAEMIS), manifestó su preocupación por la falta de diálogo entre empleados y las directivas de la empresa de salud con atención médica domiciliaria.

Según la agremiación sindical, los canales de diálogo con la compañía se rompieron luego de la formalización de UNTRAEMIS, tanto así que el más reciente plantón no tuvo respuesta positiva de las directivas de EMI, así lo expresó para Caracol Radio, David Araque, vicepresidente de organización sindical UNTRAEMIS

“Después de hacer el manifiesto público afuera de la empresa, no hemos recibido ningún tipo de llamado o inconformidad por parte de la compañía, parece que no quisieran restablecer los diálogos, lo único que hemos tenido es despidos injustificados y llamados a procesos disciplinarios a personal sindicalizado”.

“Queremos restaurar los canales de dialogo con la compañía, Restablecer los diálogos de comunicación, que nos hagan parte de la empresa, que nos den el espacio y que reconozcan de manera oficial que hay una organización sindical”, agregó el dirigente sindical.

Otra de las inconformidades denunciadas por UNTRAEMIS tiene que ver con las horas extras no existentes y tomadas como horas adicionales, por ende no son pagadas según la ley, algo similar a los días de descanso que según el ente sindical, no dan conformidad a los empleados.

Por eso, se avecinan más de 200 demandas por parte de trabajadores hacia la empresa por esa situación, por horas extras y otros beneficios que están estipulados dentro de la ley 50 que tampoco se cumplen, según expresa el sindicato.

Por eso el sindicato de trabajadores de EMI, exige el inicio de diálogos y una concertación de un debido proceso, para evitar los despidos masivos injustificados que se han generado últimamente, en 15 días han dejado 3 auxiliares de enfermería por fuera de su labor.

Caracol Radio solicitó información sobre las acusaciones realizadas por UNTRAEMIS, y mediante un comunicado EMI Manifestó que:

“En respuesta a los reclamos y afirmaciones erróneas de UNTRAEMIS, sindicato no mayoritario de Grupo EMI creado este año, la compañía aclara que cumple con el ordenamiento legal laboral en el país.

Con sus afiliados y sus empleados como prioridad, Grupo EMI es un empleador de alto nivel que, además de cumplir con todas las leyes laborales, les ofrece beneficios a todos sus empleados, con condiciones que están por encima de las exigencias legales y del estándar de la industria de salud.

Por otra parte, Grupo EMI respeta el derecho de asociación sindical y ha tenido un diálogo constante con UNTRAEMIS con canales de comunicación siempre abiertos que llevaron a la firma de la convención colectiva de trabajo el pasado 2 de junio, en la que se llegó a un acuerdo sin ningún tipo de situación conflictiva, y tras la cual se han realizado reuniones periódicas y hay una persona dedicada exclusivamente al tema de las relaciones laborales, que es el canal oficial entre UNTRAEMIS y la administración.

Grupo EMI trabaja permanentemente en pro de ser un excelente empleador que les ofrezca las mejores condiciones y ambiente laboral a sus empleados, así como de ser una solución complementaria de salud del más alto nivel para las personas en Colombia, contribuyendo a mejorar su salud y calidad de vida, y a hacer más eficiente el sistema de salud en el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad