Movilidad

Concesión Autopistas El Sol denuncia que jueces están dilatando expropiación de predios en Bolívar

Según el concesionario esto no ha permitido finalizar el 9% faltante

Concesión Autopistas El Sol denuncia que jueces están dilatando expropiación de predios en Bolívar

Concesión Autopistas El Sol denuncia que jueces están dilatando expropiación de predios en Bolívar(Autopistas El Sol)

Cartagena de Indias

Hugo Kerguelen, Gerente de la Concesión Autopistas del Sol denunció que los Jueces encargados de la expropiación de predios en la ampliación de la doble calzada del proyecto en Bolívar están dilatando los procesos para desalojar los lotes que están en el trazado.

Según el funcionario sobre los predios que se encuentran en proceso de expropiación, los jueces deben de tomar una decisión máximo después de 10 días de la consignación del avaluó y en la mayoría de casos los expedientes completan ya hasta seis meses en los despachos.

La concesionaria Autopistas del Sol, empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión Vial Ruta Caribe, cierra el año 2015 con un avance de obra de 91%, equivalente, entre rehabilitaciones y dobles calzadas a más de 380 kilómetros construídos.

Se estima que el total de la obra esté listo en diciembre del próximo año de solo un 9% faltante, equivalente a 3 kilómetros de paso urbano en Turbaco y 13 en la Variante Mamonal Gambote, donde 9 predios aún no se toma una decisión de expropiación en Turbaco y 11 en la variante.

Los tramos que se encuentran en ejecución son:

- Cartagena – Turbaco – Arjona (Bolívar), son 24,5 km de doble calzada y a la fecha presenta un avance del 92,5%. Está pendiente finalizar el paso urbano por Turbaco que ha tenido inconvenientes por invasión de espacio público y adquisición predial.

- Barranquilla – Galapa (Atlántico), son 15 km de segunda calzada y a la fecha presenta un avance de obra del 96%. Hace falta el paso urbano por Galapa.

- Variante Gambote – Mamonal (Bolivar), son 31 km de rehabilitación de doble cazada y a la fecha presenta un avance de obra del 69%. La obra finalizará en diciembre de 2016.

- Variante Sabanagrande (Atlántico), son 9 kilómetros de doble calzada y presenta un avance del 75%. La obra finalizará en febrero del 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad