Salud y bienestar

Hospital de Bosa advierte crisis de insumos por deudas de las EPS

Proveedores amenazan con bloquear los servicios y directivos dicen que está en riesgo la atención a los pacientes.

Hospital de Bosa advierte crisis de insumos por deudas de las EPS

Hospital de Bosa advierte crisis de insumos por deudas de las EPS(Colprensa)

Bogotá

A 7.000 millones de pesos ascienden las deudas de las Eps Capital Salud y Caprecom al Hospital de Bosa en el que se advierte una posible crisis en el suministro de medicamentos e insumos, debido al atraso con los proveedores.

Claudia Moreno, gerente del Hospital de Bosa aseguró que “la situación crítica es con proveedores, con quienes tenemos retrasos de más de seis meses. Son los proveedores de alimentos, insumos, medicamentos, vigilancia, y aseo”.

La gerente del centro asistencial explicó que las deudas son de más de 3.000 millones de pesos a los proveedores, “y todo por la situación de las Eps Capital salud y Caprecom que no nos tienen los pagos al día”.

Teniendo en cuenta esa situación, Moreno advirtió que “la preocupación es llegar al punto en que no tengamos con que atender a los pacientes. De no tener recursos suficientes en diciembre, anuncian que si no cancelamos pagos van a bloquear los servicios”.

Frente a las denuncias de empleados de ese mismo hospital que dicen, hace seis meses no reciben el pago de sus salarios, el centro de salud respondió que a empleados, trabajadores de planta y contrato se han efectuado los pagos dentro de los plazos contractuales.

El Hospital de Bosa atiende en promedio 2.300 personas al mes en la unidad de urgencias y unas 2.800 en el servicio de consultas, que se verían afectadas por la posible crisis que afrontaría el centro asistencial debido a las deudas de las Eps.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad