Cultura

Fiesta en Valledupar por nombramiento del vallenato como patrimonio cultural

El director del Clúster de la Música Vallenata, Carlos Llanos, quien coordinara el proceso de presentación de los requisitos del expediente de postulación durante tres años, dijo que se está coordinando con los diferentes entes territoriales para realizar mañana miércoles un evento público a fin de festejar con la comunidad este gran logro para la música vallenata.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás manifestó que la música vallenata necesita con urgencia una salvaguarda, y que la política pública de apoyo a iniciativas como Los Juglares debe continuar.

El cantante Poncho Zuleta, quien será homenajeado el próximo año en el Festival Vallenato junto a su hermano acordeonero Emiliano, expresó que “esta noticia es algo trascendental que le da mucho prestigio a nuestra música”. Igualmente hizo un llamado a las nuevas generaciones para “conservar la tradición, no perder la esencia del vallenato que es una música decente, no vulgarizarlo, ni degenerarlo, hay que conservarlo porque cada vez crece más. Esto de hoy es algo grande”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad