Liquidación de Saludcoop fue un raponazo absurdo al movimiento cooperativo: CGT
La Confederación General de Trabajadores aseguró que no fue una buena medida cerrar la entidad
Cartagena de Indias
Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, aseguró en Cartagena que la orden de cerrar Saludcoop fue un 'raponazo absurdo' al movimiento cooperativo en Colombia. Gómez insistió en que cerrar una entidad que tenía más de 8 millones de afiliados entre ambos regímenes, era una decisión que debía estudiarse de manera más minuciosa, y no hacerlo como si fuera una 'tienda de barrio'.
"Tenemos que buscar una salida más digna para este tema, consideramos nosotros que no es una buena medida, pues estamos hablando de una entidad que en el momento de la intervención tenía 7 millones en régimen contributivo, y 1 millón 380 mil en régimen subsidiado, consideramos que definitivamente no fue una buena medida" dijo Gómez.
Así mismo, se refirió al incremento del salario mínimo, dejando claro que "tenemos una propuesta del 10%, uno no puede llegar a una mesa y decir de aquí no me muevo, por eso es simplemente una propuesta pero hay que llegar a puntos significativos de acuerdo, creemos que en el ministro de Trabajo tenemos un gran aliado, pues está por la línea de la concertación", señaló.



