Salud y bienestar

En el Hospital San José de Popayán, fue intervenido un soldado con una granada en su cuerpo

Una cirugía sin antecedentes se presentó en el parqueadero de la institución, cuando al soldado se le incrustó un artefacto explosivo en el muslo de su pierna.

En el Hospital San José de Popayán, fue intervenido un soldado con una granada en su cuerpo

En el Hospital San José de Popayán, fue intervenido un soldado con una granada en su cuerpo(Colprensa / Archivo)

Cauca

Una cirugía sin antecedentes en el hospital San José se desarrolló anoche cuando llegó al centro asistencial un soldado a quien se le incrustó una granada que salió de su fusil de dotación y quedó dentro del muslo de su pierna derecha.-

Los médicos del San José debieron improvisar un quirófano en el parqueadero del hospital para poder extraer el elemento sin peligro de una explosión. La cirugía en medio de un tenso proceso se logró culminar y la ojiva pudo ser extraída sin mayores consecuencias.

El comandante de la vigésima novena brigada del Ejército, coronel Jorge Herrera, explicó que ese elemento se alojó en el cuerpo del militar Jhon Jairo Collazos Zambrano, cuando accidentalmente se le disparo su fusil lanza granadas. El hecho ocurrió en la vereda la Herradura del municipio de Almaguer donde el soldado realizaba las labores cotidianas de control.

El gerente del hospital Andrés Narváez, habló del procedimiento médico y sostuvo que para no poner en riesgo la institución se hizo en el quirófano improvisado cuyo procedimiento resultó un éxito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad