Distrito tiene hasta febrero de 2016 para presentar estudios de Ptar Canoas

El alcalde de Bogotá aseguró que la planta de tratamiento de aguas residuales costaría 600 millones de dólares.

La magistrada Nelly Villamizar, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, le dio plazo al distrito para entregar los estudios de la planta de tratamiento de aguas canoas hasta febrero 28 del próximo año, y ordenó a la Nación buscar el cierre financiero del proyecto.

El tratamiento de las aguas residuales de Bogotá ha presentado grandes demoras y ahora tiene su presupuesto comprometido.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió aportes a la Nación para que el Distrito pueda realizar la licitación de la Ptar Canoas el próximo año.

"La Nación no ha puesto un solo peso para la construcción de la Ptar Salitre ni la de Canoas" aseguró el mandatario.

Según reconocieron el director de la CAR Cundinamarca y el Alcalde, hace más de una década se proyectó que la PTAR Salitre iba a ser construida en el 2006 con los recursos de la sobretasa al predial.

Sin embargo, por las demoras en la apertura del proceso licitatorio y el alza del dólar, la obra se encareció enormemente y los recursos de ese impuesto quedaron comprometidos hasta el 2027.

Por esta razón, de acuerdo con Petro, no hay recursos para la Ptar Canoas. "¿Dónde están los 600 millones de dólares que costaría la Ptar Canoas?", cuestionó Petro, quien descartó subir la tarifa del servicio de acueducto, porque según dice, muchos no podrían pagar tal incremento.

La magistrada Nelly Villamizar resaltó la importancia de este proyecto para la calidad de vida de los bogotanos y para el medio ambiente.

Por esta razón ordenó al Distrito entregar los estudios pertinentes, de manera que el Gobierno Nacional acuerde con el futuro Alcalde la manera en que financiarán la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir