Ciudades

En la agenda presidencial jamás estuvo inaugurar el Transcaribe de Cartagena

Así lo aseguró a Caracol Radio una fuente de la Presidencia de la República

En la agenda presidencial jamás estuvo inaugurar el Transcaribe de Cartagena

En la agenda presidencial jamás estuvo inaugurar el Transcaribe de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras el anuncio hecho por la alcaldía de Cartagena, en el que el gerente (e) de Transcaribe Carlos Coronado aseguró que el presidente Juan Manuel Santos vendría a inaugurar el SITM Transcaribe, desde la presidencia se aclaró que era una información falsa, dado que "nunca estuvo, ni está y muy seguramente no estará en la agenda ir a inaugurar Transcaribe", como lo dijo a Caracol Radio un vocero de presidencia.

Coronado, había entregado declaraciones a medios locales, en las que decía "que estamos complacidos en anunciar la llegada del presidente para inaugurar Transcaribe, un hecho que parte en dos la historia de Cartagena". Luego del caos que vivió la ciudad con el cerramiento del carril Solo Bus en el Centro Histórico, para que los conductores aprenda a manejar los articulados, un medio impreso local aseguró que el presidente había cancelado su asistencia a la inauguración de Transcaribe, porque habría considerado que no estaba listo para entrar a operar. Tanto la declaración de Coronado, como la publicación del diario, fueron desmentidas.

"El presidente sí estará en Cartagena, pero va a inaugurar un colegio y a clausurar un congreso sobre infraestructura que se realiza en la ciudad. Es falso que el presidente confirmara asistencia, por lo tanto también es falso que la haya cancelado", dijo el vocero. Mientras tanto, ni el alcalde Dionisio Vélez ni el gerente (e) de Transcaribe Carlos Coronado, se han pronunciado al respecto, ni al balance de la primera jornada de cierre. Así las cosas, ronda la incertidumbre sobre la fecha de inauguración, y la fecha de inicio de Transcaribe, pues actualmente los buses ruedan vacíos, por lo que no se puede afirmar que entró en operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad