Ciudades

Ministra de Educación entrega obras de construcción de 5 colegios en Cartagena‏

Para impactar positivamente en los ambientes escolares de más 5 mil estudiantes.

Cartagena de Indias

El alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, la Ministra de Educación, Gina Parody y la secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre Hernández, entregaron en una jornada maratónica 5 instituciones educativas reconstruidas y construidas en su totalidad, para impactar positivamente en los ambientes de aprendizaje de más 5 mil niños, niñas y jóvenes de los sectores más deprimidos y álgidos del corralito de piedra.

La inversión superó los 25 mil millones de pesos y redunda en el bienestar de las comunidades de las instituciones educativas Valores Unidos, Ternera, Soledad Román de Núñez, San Juan de Damasco y Antonio Nariño.

“Hoy acompañamos al Alcalde en la inauguración de 5 instituciones educativas, todas con recursos propios de la ciudad, esto nos muestra como Cartagena avanza en educación y tenemos que seguir por este camino para mejorar el índice de calidad”, precisó la jefa de la cartera ministerial.

Parody dijo, “este es un gobierno que ha puesto como centro la educación y nosotros necesitamos que continúe así, si nosotros queremos construir paz en Cartagena y en Bolívar lo tenemos que hacer a través de la educación”, subrayó.

Dionisio Vélez Trujillo, alcalde Mayor de Cartagena, aseguró que su gobierno ha sido de compromisos serios y verdaderos para la ciudad, “para nosotros es de mucho orgullo poder decir que después de haber remodelado 70 instituciones educativas públicas, hagamos una gran maratón de entrega en compañía de la ministra Parody, para mostrarle como hemos hecho las cosas en la ciudad”, aseguró el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad