Economía

Plan maestro de transporte será revelado en Congreso Nacional de Infraestructura

Plan maestro de transporte será revelado en Congreso Nacional de Infraestructura

Plan maestro de transporte será revelado en Congreso Nacional de Infraestructura

Plan maestro de transporte será revelado en Congreso Nacional de Infraestructura(Colprensa / Archivo)

Más de 3.000 empresarios se darán cita al décimo segundo Congreso Nacional de Infraestructura que se cumplirá en Cartagena entre este miércoles 25 de noviembre y el 27 del mismo mes.

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, dijo que este año el evento tendrá cuatro platos fuertes que marcan pautas en el país.

Señaló, que el primer tema esperado por los sectores es el plan maestro intermodal, que será revelado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y que será la carta de navegación del sector para articular de manera eficaz el modo carretero, aéreo, marítimo y fluvial, a lo largo y ancho del país hasta el año 2035.

“El segundo plato fuerte que tendremos en este evento está relacionado con el Compes de vías terciarias y será la columna vertebral que expondrá el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria", dijo el dirigente gremial.

Manifestó, que Gaviria expondrá la necesidad de construir la red terciaria y secundaria de carreteras que será clave para enfrentar los desafíos que el futuro cercano demandará el posconflicto.

En el evento también se conocerán los resultados de la mesa de concertación que se realizó entre el Gobierno y el gremio, con el objetivo de diseñar una política pública para que las pequeñas y medianas empresa de ingeniería, puedan participar sin restricción alguna de este buen momento que vive el país en los temas de infraestructura.

En el Congreso Nacional de Infraestructura este miércoles, los alcaldes electos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, expondrán ante más de 3.000 asistentes los programas de infraestructura que desde el primero de enero de 2016, planean implementar en sus ciudades durante sus cuatro años de gobierno.

También se conocerán las perspectivas macroeconómicas y de infraestructura, así como la infraestructura motor del crecimiento que presentarán los expresidentes de Chile, Felipe Calderón y de México, Felipe Calderón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad