Cultura

Finalizan construcción de la primera Megabiblioteca de Cartagena

Este proyecto beneficiará a 100.000 habitantes de La Heroica

Finalizan construcción de la primera Megabiblioteca de Cartagena

Finalizan construcción de la primera Megabiblioteca de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de ocho meses de construcción, finalizó la construcción de la Megabiblioteca de Rosedal que tiene una inversión de $2.597 millones y beneficia a más de 100 mil habitantes de la localidad Industrial y De La Bahía. La edificación cuenta con dos pisos donde se encuentran espacios para lecturas, multimedia, salones poli-funcionales, salas múltiples de cómputo y de exposiciones, áreas administrativas entre otros.

Mario Ramos Juliao, jefe de la cartera de Infraestructura, aseguró que desde hace más de 20 años no se construía un espacio para la cultura en la ciudad con todas estas especificaciones. "El proyecto tiene un área de construcción superior a los 2.300 metros cuadrados, por su ubicación estratégica al estar aledaña al megacolegio y al hogar infantil de Rosedal e instituciones educativas de los barrios María Cano, La Consolata y El Educador, beneficiará a cerca de 100 mil personas entre niños, jóvenes y adultos".

"Para construir la edificación, por la topografía del terreno se construyó un muro de protección y la cimentación, lo que tiene que ver con zapatas columnas y vigas, se realizó con todas especificaciones de alta calidad. En el proyecto se instalaron tuberías y sistema de evacuación de aguas servidas, mampostería, instalaciones eléctricas, iluminaciones, aparatos sanitarios, pañetes, pisos, accesibilidad para personas en condición de discapacidad, entre otros", concluyó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad