Economía

Alcaldía de Cartagena entregó 1.943 instalaciones hidráulico sanitarias

La embajada de España fue clave para este proyecto que beneficia a 21 sectores de la zona sur oriental de la ciudad

Alcaldía de Cartagena entregó 1.943 instalaciones hidráulico sanitarias

Alcaldía de Cartagena entregó 1.943 instalaciones hidráulico sanitarias(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con presencia del Embajador de España en Colombia Ramón Gandarias Alonso de Celís y el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, se hizo el cierre del proyecto 'Col 017-B', un convenio de financiación que benefició a 1.943 familias con instalaciones hidráulico-sanitarias en viviendas de 21 sectores de la zona Sur Oriental de la ciudad, una de las más vulnerables.

Desde la alcaldía se explicó que este convenio fue suscrito entre el Gobierno Español y el distrito de Cartagena desde el año 2009, pero "solo en la presente administración se pudo poner en marcha, logrando mejorar la calidad de vida de más de 13.500 personas que antes no contaban con servicio de alcantarillado en sus viviendas. Las familias beneficiadas fueron tomadas de la base de datos y estudios de factibilidad de la empresa Aguas de Cartagena", dijo María Elisa Vélez, gerente de Corvivienda.

Entre los requisitos necesarios para acceder al beneficio,  estaba el no contar con conexión al sistema de alcantarillado y tener instalaciones internas muy precarias. Así mismo se conformaron tres comités para la sostenibilidad del proyecto y el desarrollo social: De Mujeres, Medio Ambiente y De Veeduría, con el objeto de que la comunidad beneficiada cuide, conserve, defienda y proteja su entorno para la consolidación de hábitat más saludables a través del buen uso del agua potable y la buena disposición de los desechos sólidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad