Alerta roja en Facatativá por desabastecimiento de agua

La alcaldía municipal espera que en tres semanas se normalice la situación.

El alcalde de Facatativá Luis Orlando Buitrago declaró la alerta roja en la ciudad por crisis en el abastecimiento de agua y los problemas con el Pozo de Deudoro Aponte, que sufrió una avería, y para lo cual la Administración ya gestionó ante las Empresas Públicas de Cundinamarca su reparación y se espera que en tres semanas ya esté en funcionamiento.

"La Alerta Roja es declarada cuando la disponibilidad de agua es menor al 45 por ciento, lo que concluye que esta situación se convierte en una emergencia de gran magnitud, que puede generar afectaciones a la población del casco urbano del municipio en materia de salud pública", explicó el alcalde.

Buitrago indició que se ordena mantener la prohibición del lavado de toda clase de vehículos. No lavar calles ni fachadas, antejardines, así como que se dé cumplimiento al Plan de Contingencia de las empresas prestadoras del servicio de Acueducto y Alcantarillado de Facatativá.

El funcionario indicó que para abastecer de agua al total de la población se cuentan con 8 carros tanques, que estarán desde la madrugada del domingo para el abastecimiento de agua.

Facatativá está ubicada al occidente del departamento de Cundinamarca y tiene una población de 129.671 según las proyecciones del DANE para el año 2014

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir