Cifras de enfermos mentales en las cárceles no corresponden a las reveladas por la Defensoría: MinJustucia
El jefe de la cartera de justicia sostuvo que si bien hay problemas, las cifras no son reales.

El funcionario reconoció que hay problemas, pero no de gran magnitud. / Jhon Hernández

Armenia
Y es que si bien en el reciente estudio de La Defensoría del Pueblo se plantea que de 121.000 internos que hay en el país 2.340 poseen problemas de salud mental, el ministro de justicia Yesid Reyes desde Armenia sostuvo que pese a existir inconvenientes en la prestación de los servicios de salud al interior de los centros penales, falta un sustento científico que compruebe el supuesto alto número de presos enfermos mentales, por lo que las cifras de la Defensoría no serían reales.
“La Defensoría del Pueblo lo que hace es mencionar un porcentaje global que hay en la población de personas enfermas dementes y traslada ese porcentaje a las cárceles, pero me parece que sea una afirmación que tenga un respaldo científico, es un cálculo que hace en este caso el defensor del pueblo ”, dijo Reyes.
El funcionario agregó que con la policía y el ejército se adelantará en los próximos días una brigada de salud, para atender los pacientes que Caprecom no atiende a tiempo.




