Economía

Ecopetrol reporta pérdidas por válvulas ilegales en los oleoductos del Catatumbo

Pérdidas incalculables reporta la compañía por ese delito, en el oriente del país.

Ecopetrol reporta pérdidas por válvulas ilegales en los oleoductos del Catatumbo

Ecopetrol reporta pérdidas por válvulas ilegales en los oleoductos del Catatumbo(Colprensa / Archivo)

Norte de Santander

La empresa colombiana de petróleos, Ecopetrol llamó la atención por el grave daño patrimonial que está generando a la compañía el hurto de crudo a través de las válvulas ilegales.

Se ha advertido que han cesado las acciones terroristas, pero ha aumentado esta situación ilegal que ha generado alarmas en los Oleoductos Caño Limón Coveñas y Oleoductos del Norte.

El gerente de control y pérdidas de la compañía en el oriente Alvaro Monclou, dijo que "el volumen perdidas es de cinco mil barriles en el Caño Limón mientras que en el otro son cerca de 80.000 barriles perdidos en el 2015".

El funcionario reveló además que el robo del producto, se ha ido direccionamiento a los grupos armados ilegales que bajo técnicas artesanales están generando insumos para el procesamiento de coca en la región del Catatumbo.

El gerente de esta área, dijo que esta situación también ha generado graves repercusiones en el ámbito ambiental donde el derrame de crudo ha causado una grave contaminación en los principales afluentes del norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad