Ciudades

NEGOCIOS

En Apartadó, inició operación el centro comercial más grande de Urabá

Directivos del proyecto confirman que el centro comercial generará unos 600 empleos directos.

Centro Comercial Nuestro Urabá.

Centro Comercial Nuestro Urabá. (Cortesía)

Antioquia

Con un 90 por ciento de ocupación, inició operaciones el centro comercial Nuestro Urabá, considerado el más grande a construirse en esa región bananera de Antioquia, cuyo proyecto demandó una inversión de 61 mil millones de pesos.

Se trata de un proyecto inmobiliario en el municipio de Apartadó, que tendrá un área de 41.389 metros cuadrados, y albergará 134 locales comerciales y 415 parqueaderos.

La gerente del proyecto, Marcela Vélez,destacó la nueva obra como un importante aporte para el desarrollo económico de la región y para la generación de empleo.

"En la administración y operación ya se están generando 450 empleos. Se espera que cuando empiece el 100 por ciento de la operación del centro comercial pueda alcanzar unos 600 empleos. Hay que tratar que sean de la zona que tiene un proyecto con la Universidad de Antioquia", apuntó la señora Vélez.

 El centro comercial tendrá tres anclas en su primera etapa. Se trata de supermercados Sao, Olímpica, Cineland con cinco salas de cine y Happy City. Generará 500 empleos directos en su operación y administración.

Entre las novedades que tendrá el complejo, para un segmento de estratos populares, se encuentra la presencia de marcas locales de Urabá, del sector Guayaquil de Medellín y San Victorino de Bogotá, además de la presencia de empresas nacionales.

La construcción de la primera etapa, en la que se generaron 200 empleos directos, participan las firmas Constructora AIA, Santa Juana Inmobiliaria y Ménsula Ingeniería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad