Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
POLÍTICA
POLÍTICA

Aprueban en Medellín la política pública de protección a personas con Parkinson

Los promotores precisan que con ella se busca amparar en todos los contextos a quienes padecen la enfermedad.

 El Concejo de Medellín aprobó en último debate, el Acuerdo 317 de 2015, por medio del cual se adopta la política pública integral de protección a las personas que padecen la enfermedad de Parkinson en la ciudad Medellín.

La iniciativa pretende fortalecer el manejo de la enfermedad, que es bastante compleja y requiere un tratamiento costoso y continuo que involucra a múltiples disciplinas, destacaron los promotores.

La política pública incluirá la actuación de grupos de apoyo, programas educativos y ayuda social institucional.

Para que la política sea integral, tendrá varios componentes como mejorar el acceso a la atención en salud, investigación e innovación y convocatoria a redes de apoyo social y articulación con la política pública de discapacidad.

En difusión y comunicación, el Acuerdo define que estas acciones serán lideradas por la secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía, despacho que gestionará el compromiso de los diferentes medios de comunicación en las jornadas y campañas que se emprendan para hacer efectiva la política pública.

La tarea de la Secretaría de Comunicaciones también tendrá como tarea la participación en la celebración del Día Mundial de la lucha contra el mal del Parkinson, el 11 de abril de cada año.

Además, la Alcaldía tendrá que explicar a la ciudadanía la enfermedad del Parkinson, sus consecuencias y las necesidades de atención social y fomentar conciencia entre las familias y la población en general.

El concejal Fabio Humberto Rivera, autor del Proyecto de Acuerdo, resaltó la importancia de la iniciativa, y precisa que con ella se busca amparar en todos los contextos a quienes padecen el mal del Parkinson.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir