Aumenta cierre de emisoras en la frontera venezolana con Colombia

Funcionarios de la guardia venezolana lideran los procesos en el Estado Táchira.

El Gobierno venezolano aumento el cierre de estaciones radiales durante el fin de semana en la zona de frontera con Colombia.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informó que la decisión se ha adoptado por control a la línea editorial de las emisoras en el Estado Táchira especialmente. Desde que se declaró el estado de excepción en los municipios limítrofes con Colombia han sido cerradas más de 23, en las poblaciones que contempla esta medida.

En municipios como San Antonio y Ureña, se informó del cierre de las empresas de comunicaciones, mediante acciones que fueron lideradas por la guardia del vecino país.

Wilson Serna, de la ONG Impo, dijo que "al parecer las acciones se han adoptado por darle participación a la oposición en los espacios que orientan diferentes medios de comunicación en la zona de frontera del lado venezolano. Estamos aislados no podemos saber nada de Colombia, porque acá la represión se siente a diario".

Mientras tanto la oposición asegura que a medida que avanzan los días con miras a las elecciones del 6 de diciembre, se apagan las estaciones cuyas posiciones no se identifiquen con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cargando