Lluvias dejan varias familias damnificadas en la isla de Providencia
El sector más afectado es casa baja donde se desbordo un arroyo, dejando a unas 15 familias afectadas, quienes perdieron enseres y cultivos.
Un fenómeno de baja presión que se formó en las costas de Nicaragua, causaron fuertes aguaceros provocando inundaciones momentáneas y el deslizamiento de tierra y piedras taponando la vía en la isla de Providencia.
El sector más afectado es casa baja donde se desbordo un arroyo o golly, dejando a unas 15 familias afectadas, quienes perdieron enseres y cultivos.
Un vehículo que se encontraba paqueado en la vía también fue arrastrado varios metros.
Juan Guillermo Misas comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio le dijo a Caracol Radio que ninguna persona resultó lesionada. “el problema se presentó más bien en las vías, ya que las aguas bajaban de las montañas trajo escombros, piedras y tierra”, dijo el jefe de los bomberos municipal.
En estos momentos las autoridades adelantan un censo para establecer el número exacto de familias afectadas sobre todo las más cercanas al Golly.
Entre tanto el alcalde electo Bernardo Bent, quien estuvo presente en el sector afectado anuncio que a partir de enero de 2015 cuando asuma el cargo en propiedad iniciara contactos con la corporación ambiental Coralina para estudiar la posibilidad de canalizar algunos arroyos que pongan en peligro a los habitantes de la pequeña isla.




