Presos políticos de la cárcel de Picaleña en Ibagué adelantan huelga de hambre

Aseguran que será de carácter indefinido.

Alrededor de 300 internos de la cárcel de Picaleña de Ibagué adelantan una huelga de hambre. Solicitan al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos que se tenga en cuenta una carta que se envió a la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba, donde se solicitó que quienes están privados de la libertad por delitos de rebelión y se encuentran en delicadas condiciones de salud, sean dejados en libertad.

La manifestación también se realiza en otros centros de reclusión del país y pretende que este tipo de población carcelaria pueda acceder a un servicio médico de calidad y la atención oportuna de sus seres queridos.

La protesta se adelanta en 4 patios de la cárcel de Picaleña, donde están el mayor número de presos políticos, explicó Horacio Castro, quien hace parte de la corporación Semilla y Memoria, integrante de la coalición por el trato digno y la libertad de los y las prisioneros políticos “larga vida a las mariposas” Gran Tolima y agregó que la protesta es de carácter indefinido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir