Ciudades

CLACSO

Prevén 'avalancha' de público esta noche en conferencia de Pepe Mujica en Medellín

A toda prisa, los organizadores acondicionan otro escenario con mayor capacidad de público en Plaza Mayor.

Fila de asistentes para ver la conferencia de 'Pepe' Mujica en Medellín

Fila de asistentes para ver la conferencia de 'Pepe' Mujica en Medellín / Telemedellín (Cortesía)

Antioquia

 El Gran Salón del Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor Medellín quedó pequeño para atender la demanda de público y espectadores asistentes a la SéptimaConferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso), y para quienes desean asistir a a la conferencia magistral que esta noche dictará el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica.

Ante el masivo interés de los asistentes del certamen y del público en general, luego de la intervención anoche del expresidente brasilero Luiz Inacio Lula da Silva, y de la entrevista concedida por el expresidente Mujica a la cadena Caracol Radio, la organización decidió cambiar eseescenario del Gran Salón para la charla que dará el líderpolítico de izquierda, a las 7:30 de esta noche, para tener una mayor capacidad y atender la “avalancha” de público.

La directora administrativa de la Conferencia Clacso, Laura Garzón, admitió que como organizadores habían previsto que esas intervenciones de los expresidentes suramericanos tendrían un gran impacto sobre las personas inscritas aClacso, teniendo en cuenta el reconocimiento que han logrado en América Latina y en el mundo por sus posiciones de avanzada.

Sabíamos que iba a tener gran repercusión y ahora estamos muy contentos. En vez de ser en Caja de Madera, en Plaza Mayor, la conferencia de Pepe Mujica será en elPabellón Amarillo que tiene una capacidad mucho más grande, para 5.000 personas”, precisó la señora Garzónsobre el cambio de escenario. 

La directora Garzón indicó a Caracol Radio que durante la mañana de este miércoles se avanza en la adecuación del Pabellón Amarillo, lo cual no estaba previsto para el evento inicialmente, pues los organizadores estiman que en inmediaciones de Plaza Mayor estarían unas veinte milpersonas observando la charla del expresidente Mujica por diferentes medios.

Las personas que no puedan entrar al pabellón amarillo van a poder disfrutarlo tanto en la pantalla de Publik y va a estar afuera de Plaza Mayor. También se va a estar trasmitiendo por Telemedellín, Telesur y Clacso TV”, complementó.

Los organizadores de Clacso explicaron que no se permitirá el ingreso de público al pabellón Amarillo, una vez se alcance el aforo. Para ingresar será necesario contar con la escarapela de acreditación la cual se otorga en los puntos de registro.

En Medellín como en el resto del país, la expectativa por intervención del expresidente uruguayo en esta conferencia se incrementó luego de sus declaraciones esta mañana a través de Hoy por Hoy de Caracol Radio, cuando expuso su pensamiento político y social, sus aspectos humanos, y confesó sus pasatiempos y las anécdotas sobre su vida privada y social.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad