Veo perdida la opción de que Bogotá tenga metro: experto en movilidad
Analistas manifestaron que la decisión de suspender el proyecto hasta febrero genera incertidumbre sobre su construcción.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para Fernando Rey, exgerente de TransMilenio, esta decisión de suspender el proyecto de la primera línea del metro trae consecuencias como demoras en la construcción de la mega obra y la incertidumbre de su ejecución.
“No existen estudios que generen un cambio de trazado de túnel a viaducto, parece ser con esta suspensión es que se va a hacer un nuevo análisis financiero y si ese análisis financiero resultaría favorable se realizarían nuevos estudios. Veo muy lejana casi que perdida la opción de que Bogotá tenga metro”.
Por su parte, José Stalin, experto en movilidad, manifestó que esta decisión se basa en una lógica política, debido a lo que ha manifestado el alcalde electo, Enrique Peñalosa, sobre el metro elevado para la ciudad.
“Es una decisión que se esperaba y que obedece al replanteamiento de la ruta del metro, los efectos que tendrá, es que va a resultar más barato, pero va a ser un poco más demorado el inicio de la ejecución”.
Expertos en movilidad manifestaron que con la realización de nuevos estudios, la construcción del metro podría comenzar aproximadamente en 4 años.




