Economía

CIUDAD

Secretaría de Seguridad de Medellín no funcionará en el Edificio Mónaco

Los vecinos a esta edificación ratificaron su oposición al proyecto de operar allí, y aplaudieron la decisión.

Medellín

La Secretaría de Seguridad de Medellín desistió de su proyecto de trasladar sus oficinas y operaciones hacia el célebre edificio Mónaco,otrora propiedad y residencia de Pablo Escobar Gaviria, en el sector de Santa María de los Ángeles del barrio El Poblado.

La presidenta de la corporación Corpoblado, Elisa Sánchez Rojas, celebró la determinación adoptada por la Alcaldía de Medellín de instalarse en ese inmueble, pero insistió en una solicitud para reunirse con el alcalde electo Federico Gutiérrez, para examinar y definir el futuro de esta edificación.

La curaduría nos escribió ayer y nos dice que el representante legal de la Policía desistió de la licencia. Lo que nosotros queremos es sentarnos con el nuevo alcalde para conversar con él; no queremos ese edificio, no queremos que quede la misma fachada, no queremos turistas que vengan a tomarse la foto, queremos una vivienda sencilla”, aseguró la señora Sánchez Rojas en diálogo con Caracol Radio.

La corporación Corpoblado reveló que el propósito de su lucha en este sentido es que en este lugar se construya una edificación residencial, o de lo contrario instaurarán accioneslegales para impedir que en esa propiedad se instalen oficinas de alguna entidad estatal.

El edificio Mónaco es recordado en el país y el mundo por haber sido blanco de un atentado terrorista, con un carrobomba, al parecer cometido por narcotraficantes del Cartel de Cali, enemigos de Pablo Escobar Gaviria, quien residía en ese inmueble y, según versiones de sus allegados, se encontraba con su familia en la edificación, ese amanecer de ese miércoles, 13 de enero de 1988.

El ataque dejó causó tres muertos, diez heridos, y daños en ese edificio y en las viviendas vecinas en cuatro cuadras a la redonda, y en adelante el edificio se convirtió en el símbolo del terrorismo del narcotráfico y de la vida del jefe del llamado Cartel de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad