Ciencia y medio ambiente

En Cúcuta, ya se definió aumento en facturación de energía por el fenómeno de El Niño

La empresa de energía asegura que se ha disparado el consumo y la venta producto de esa situación.

Cúcuta

Los cucuteños tendrán que pagar durante treinta y seis meses aumento en la facturación del servicio de energía según informó la Empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

El gerente de la compañía energética Alberto Rangel, explicó que acatando las instrucciones que se han entregado desde el Gobierno se ha establecido que el fenómeno de El Niño ha provocado una situación de aumento de costos donde se reparten los costos altos que tienen los combustibles líquidos que se están utilizando en las centrales térmicas.

"Esta situación ha venido impactando los embalses, las lluvias están a un 50%, los embalses han disminuido considerablemente y han tenido que generarse con energía térmica que es más costosa. Es por esto que se va a incrementar 7 pesos por kilovatio durante tres años, para que de esta forma no se presente un apagón en el país" dijo el empresario.

Indicó el funcionario que pese a la situación que se está registrando, curiosamente la empresa tuvo en el mes anterior la mayor demanda en consumo con un 11%, siendo el más alto en la empresa y en materia de ventas la misma proporción.

Finamente dijo el gerente de CENS, que hoy se hace necesario tomar más conciencia de la necesidad de ahorrar y hacer un buen manejo del producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad