“Vibración de articulados afectarán a las murallas de Cartagena”: Ex asesor de Transcaribe

Jorge Rocha aseguró que en su momento el Ex presidente Álvaro Uribe autorizó las obras para la protección del patrimonio de la ciudad.

El ex asesor de Transcaribe e ingeniero Jorge Rocha, presentó en el concejo un informe donde mediante un estudio realizado el año 2010 los riesgos que puede representar el sistema integrado de transporte para las murallas de Cartagena, indicó que en su momento el Ex presidente Álvaro Uribe, autorizó que se adelantaran las obras para mitigar el impacto pero estas nunca se realizaron.

“Donde se demostró que sí exactamente la vibración afectaba los lienzos de muralla, porque no se estaba hablando de la parte geotécnica sino de la parte de la súper estructura de la muralla que es una arrume de piedra que en este momento se encuentran críticas, que es fácil de desestabilizarse a través de un mínimo movimiento”, señaló Rocha.

Asegura el ingeniero que una vez informó sobre los riesgos determinados por el estudio, recibió amenazas en su contra, por lo que debió renunciar al cargo, “recibí varias llamadas telefónicas por lo que me tocó retirarme, pues no quería comprometer la vida de mi familia”.

Por su parte Tania Díaz, secretaria general de Transcaribe, dijo haber desconocido tal estudio y que el ingeniero Rocha que trabajó varios años en Transcaribe jamás informó sobre ello.

Cargando