Economía

Toma de empresa atunera en Cartagena completa más de 48 horas

Sindicalistas afirmaron que hay violación de derechos humanos, pues las directivas de la empresa no dejan entrar bebidas y alimentos

Toma de empresa atunera en Cartagena completa más de 48 horas

Toma de empresa atunera en Cartagena completa más de 48 horas(Cortesía Daniel Polo)

Cartagena de Indias

120 trabajadores que decidieron tomarse la planta de producción de Seatech en Cartagena, llevan más de 48 horas con la protesta, por el despido según ellos injustificado de más de 1.000 personas, luego de un cierre de la plantapor 15 días anunciado por las directivas. La mayoría de los 120 trabajadores que permanecen en la planta Seatech - Atunes de Colombia son mujeres, y voceros del sindicato aseguraron a Caracol Radio que las directivas de la empresa han incrementado la vigilancia y no dejan ingresar bebidas ni alimentos.

Daniel Polo, vocero de los sindicalistas, dijo que "la mayoría son mujeres cabezas de hogar, y se van a quedar en la calle por un procedimiento ilegal que está haciendo Seatech, violando todas las normas del ministerio del Trabajo. Sus esposos e hijos han tenido que visitarlas a través de las mallas de protección, pues si ponen un pie fuera de la planta, no vuelven a entrar y se cae la protesta".

Directivos de la empresa se reunieron con los manifestantes, propusieron mantener contratadas a las mujeres enfermas solamente, idea que fue rechazada por los manifestantes que quieren que sigan con contrato todos los empleados actuales. En esta planta trabajan alrededor de 1.800 empleados, según los sindicalistas, un 96% de los mismos tiene un contrato tercerizado, lo que facilita que se den los despidos masivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad