Cultura

Distrito expide resolución que permite ampliar el horario de rumba en Bogotá

Más de 220 establecimientos ubicados en 11 localidades de la ciudad podrán funcionar hasta las 5 de la mañana.

Distrito expide resolución que permite ampliar el horario de rumba en Bogotá

Distrito expide resolución que permite ampliar el horario de rumba en Bogotá(Colpresa / Archivo)

Bogotá

La resolución que expidió la administración distrital autoriza la ampliación de los horarios de funcionamiento de 3 a 5 de la mañana en 222 establecimientos de comercio, en donde se expendan o consuman bebidas embriagantes.

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, señaló que para tomar esta medida se ha realizado un trabajo coordinado con Asobares -el gremio del sector- para intensificar y profundizar los controles y evitar la presencia de menores de edad en dichos sitios.

Las localidades donde se implementará la medida de ampliación de los horarios de 3 a 5 de la mañana los día sábados y domingo, hasta el 29 de febrero de 2016, son: Kennedy, Antonio Nariño, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Suba, Santa Fé, La Candelaria, Ciudad Bolívar; Tunjuelito, y Bosa.

Flórez informó que según estudios realizados por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, adscrito a la Secretaría de Gobierno, de los 4.848 casos que se registraron en la ciudad, entre enero y septiembre de 2015, el 1.1%, es decir 53 incidentes, se presentaron en la zona de fiesta sana y segura

De esos 53 casos, 27 corresponden a riñas, 3 a accidente de tránsito con herido, uno a accidente de tránsito simple, 9 a alteración del orden público, y 4 a embriaguez.

“Debo registrar con satisfacción que en dichas zonas de fiesta sana y segura, en el periodo mencionado, no se registró un sólo homicidio, índice que se ha presentado en la ciudad en otras ocasiones más”, señaló la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez.

Medidas para la Fiesta Sana y Segura

  • · Trabajo coordinado con Asobares -el gremio del sector- para intensificar y profundizar los controles y evitar la presencia de menores de edad en dichos sitios.
  • · Incremento de personal logístico, dentro y fuera de los establecimientos, para apoyar a los clientes.
  • · Realización de operativos preventivos de control a la venta de licor adulterado, por parte de la administración distrital.
  • · Destinación, por parte de la Secretaría de Gobierno, de más de 200 funcionarios, para apoyarlos operativos de prevención al consumo de licor en el espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad