Ciencia y medio ambiente

Abejas africanizadas se toman los colegios de Neiva

Se han ubicado en las instituciones educativas a raíz del fuerte calor, según expertos socorristas que están lidiando a estos peligrosos insectos.

Neiva

Estos insectos tienen en Jaque a estudiantes y profesores de la mayoría de los colegios y escuelas públicas de la ciudad donde constantemente se acomodan panales que al ser hostigados atacan a los menores causando escenas de pánico.

La oficina de atención del riesgo, le hace seguimiento al tema, tratando de retirar las abejas para evitar que se produzcan nuevos ataques, y ha comprobado que en por lo menos el 30 por ciento de las instituciones hay numerosos panales en plena producción de miel.

Hasta el momento han ocurrido más de 190 casos de ataques de estos violentos insectos a los estudiantes y funcionarios de las instituciones que tratan ahuyentarlos infructuosamente, según el informe de los organismos de socorro de la ciudad.

Las abejas se han trasladado a los colegios y escuelas por la tala de árboles y las fuertes temperaturas que padece la ciudad, según los expertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad