INFRAESTRUCTURA

Tasa aeroportuaria financiaría el Túnel de Oriente

Se cobraría cinco mil pesos más a los viajeros para financiar el megaproyecto

Tras una reunión y una visita a las obras por parte del gobernador de Antioquia electo Luis Pérez Gutiérrez y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, se anunció que ambos estudian una propuesta para que el Túnel del Oriente no sea financiado por valorización.

Pérez Gutiérrez manifestó que el túnel es una obra importantísima para el desarrollo del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás como una sola región y precisó que le dio una fórmula de financiación al vicepresidente Vargas Lleras.

“Desde que el presidente Santos prometió que no habría valorización en el oriente, ni siquiera en Medellín, habíamos tocado la propuesta de cobrar una tasa aeroportuaria de cinco mil pesos, en dos años habremos recogido lo que necesita para suplantar el tema de la valorización”, manifestó el gobernador electo.

Por su parte el vicepresidente destacó los avances del túnel que ya está por los 800 metros desde Rionegro, aseguró que después de las dificultades por las licencias ambientales estima que esté en funcionamiento en el 2018 como está proyectado.

“Ya está avanzando a un ritmo estupendo y en la medida en que también va en el mismo ritmo el otro frente vamos a tener en poco tiempo este túnel. Quienes vienen de Medellín al aeropuerto de Rionegro no se van a demorar 48 minutos sino 18, se van a economizar media hora”, puntualizó Vargas Lleras.

El Túnel de Oriente partirá en un primer tramo desde las inmediaciones del seminario de la doble calzada a las palmas y llegará a glorieta de Sajonia, disminuyendo en 30 minutos los recorridos entre el Valle de Aburrá y San Nicolás.

Cargando