Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Empleadas domésticas de América Latina exigen mayor respeto a sus derechos

Advierten que 100 millones de trabajadoras domésticas en el mundo permanecen en condiciones de esclavitud.

Medellín

Las organizaciones de empleadas domésticas participantes en el Foro Latinoamericano y del Caribe: Unidas por un trabajo decente, al cierre del evento expidieron una declaración política exigiéndole a los gobiernos ratificación y aplicar el Convenio 189 de OIT, que fija las pautas para hacer del suyo un trabajo decente.

La vicepresidenta mundial de la Federación de Empleadas Domésticas, Ernestina Ochoa, reveló que se estima que en el mundo existen unos 100 millones de mujeres que laboran como empleadas domésticas, sometidas muchas de ellas a situaciones de esclavitud, abusos sexuales, discriminación, salarios bajos, jornadas de trabajo excesiva y violencia.

La señora Ochoa indicó que la declaración política expedida busca que las trabajadoras domésticas sean sujeto de leyes que la beneficien y hagan respetar sus derechos, en igualdad de condiciones a los de cualquier otro trabajador.

La presidenta de la Unión de Trabajadoras del Servicio doméstico de Medellín, María Roa, convocó a todos los trabajadores del hogar para que se organicen y denuncien los abusos o atropellos de que sean objeto, pero también se apoyen en las organizaciones sindicales para hacer esas denuncias.

En el evento que se realizó en el Hotel Nutibara, participaron organizaciones de trabajadoras domésticas de Colombia, Trinidad y Tobago, Perú, Uruguay, Jamaica, Nicaragua, Ecuador, México, Brasil, y República Dominicana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir