Vicepresidente reconoce las penurias fiscales por bajos precios del petróleo
Algunos proyectos del Invías han tenido una reducción hasta del 40 por ciento.


Algunos programas del gobierno nacional resultaron afectados, debido a la baja en el precio del petróleo, admitió en Medellín el Vicepresidente de la República.
Los proyectos de Invías y Agua Potable, son dos de los programas que debieron reducir sus presupuestos debido a las penurias fiscales, derivadas de la baja de los precios del crudo.
La disminución en el precio del petróleo ya empezó a afectar al gobierno nacional, por lo menos así lo dio a entender el vicepresidente Vargas Lleras en Medellín.
Según el funcionario, varios programas han tenido que rebajar en sus proyectos y en su disponibilidad de recursos, como el caso de los orientados por el Invías, cuya reducción alcanza el 40%.
“En medios de las penurias fiscales, derivadas de la bajada de los precios del petróleo, no vamos a poder seguir atendiendo en la proporción que veníamos atendiendo estos programas, en el programa de INVIAS de obra pública valía 10 billones de pesos y no vamos a poder sino ejecutar 6 y el programa de Agua Potable también nos hemos visto afectados”.
A pesar de esta coyuntura económica y fiscal, el Vicepresidente Vargas Lleras invitó a la calma y consideró que a pesar del impacto de los menores ingresos petroleros para las inversiones del Estado colombiano, también es cierto quetodos los programas del gobierno central siempre tienen su propia fuente de financiamiento.




