Ciudades

Un cese bilateral con un grupo terrorista no nos parece adecuado: Fedegan

El gremio reclama la presencia y permanencia institucional en las zonas con mayor riesgo en materia de seguridad.

El presidente de Fedegan, José Félix Lafauire, expreso su inconformismo por la posición del Gobierno en torno a las solicitudes de las Farc en el proceso de negociación. Para el dirigente gremial, el Estado no debe olvidar sus funciones y misiones, prevaleciendo la institucionalidad por encima de los planteamientos del grupo guerrillero.

“La presencia de la fuerza pública es una obligación institucional y en consecuencia para nosotros un cese bilateral con un grupo vinculado a las actividades de narcotráfico no nos parece adecuado, porque, cuántos de los nuestros en las regiones apartadas de Colombia se van a ver sometidos a la ausencia de la autoridad y en consecuencia a riesgos inminentes”, señalo el Presidente de la Federación de Ganaderos durante su visita a Cúcuta.

Durante su estadía en la zona de frontera con Venezuela, Lafauire, manifestó que el contrabando del producto persiste pese al cierre de los puentes internacionales, ordenado por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. El representante del gremio, señalo que la actividad ilegal está alcanzando cifras que superan los $200.000 millones.

“Es evidente que aquí hay mafias y lo digo con todas las letras que están incrustadas que son las que generan este tipo de flujos ilegales de comercio para abastecer al mercado de la ciudad”, el representante del gremio llamo la atención del Alcalde y su equipo de gobierno para combatir de frente el contrabando del producto.

Las declaraciones fueron dadas en Cúcuta durante su participación en un foro del gremio donde analizaron las actuales condiciones del sector producto del cierre de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad