Política

Denuncian fraude electoral en Magangué Bolívar

Aseguran que las autoridades permitieron la compra de votos y la trashumancia

Denuncian fraude electoral en Magangué Bolívar

Denuncian fraude electoral en Magangué Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Según la denuncia, en los últimos dos días, previo a las lecciones, llegaron a Magangué más de sesenta buses provenientes de distintos lugares de la Costa Caribe y quienes venían a bordo de los vehículos se hospedaron en fincas y casas privadas.

El Consejo Nacional Electoral le había dado de bajas a más de 3.600 cédulas en Magangué que fueron detectadas por trashumancia, sin embargo, las personas que llegaron a bordo de estos buses votaron en el municipio.

La denuncia asegura que la compra de votos en las calles fue abierta y no hubo ningún capturado, a pesar que hay grabaciones donde supuestamente se instruía a los jurados a hacer trampa o con la entrega de tarjetones a la alcaldía ya marcados.

En el preconteo, Pedro Manuel Ali Ali del Partido Cambio Radical obtuvo 28.013 votos mientras que Alfredo Bernardo Posada Viana de la Coalición Programática y Política Alianza Social Independiente - Partido de la U consiguió 23.473 sufragios.

Ubaldo Enrique Meza Ricardo del Partido Alianza Verde consiguió 4.530 votos y Luz Stela Sierra Donado del Movimiento Autoridades Indígenas De Colombia obtuvo 1.245.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad