Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

148 años después, la Universidad Nacional empieza a abrir su hospital propio

En la segunda mitad de noviembre se comenzará a prestar servicio ambulatorio.

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cerca de 11.000 pacientes al mes serán atendidos en las áreas de gastroenterología, hemodiálisis y cardiología no invasiva en el Hospital Universitario de la Universidad Nacional, que abrirá su servicio ambulatorio en la segunda mitad de noviembre.

El hospital, por ahora, prestará atención en 21 consultorios médicos y en febrero inaugurará la primera de las dos fases del proyecto, para la que se invirtieron 100.000 millones de pesos.

Néstor Bustamante, director del Hospital, informó que esta fase contará con un área de 20.000 metros cuadrados y 230 camas hospitalarias.

“Esto cambia la historia de la Universidad, ya que en su 148 años de existencia, nunca había tenido un hospital propio. Para el primer semestre académico del año 2016, los estudiantes de medicina, enfermería, nutrición, rehabilitación y química de farmacia tendrán acceso al hospital”, destacó Bustamante.

El director del hospital contó que los estudiantes harán allí procesos de docencia e investigación.

Para 2019 se tiene proyectada la apertura total del Hospital Universitario, con 40.000 metros cuadrados de área, 800 camas hospitalarias y 800.000 millones de pesos de inversión.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir