Ciudades

ELECCIONES REGIONALES

En corregimiento La Sierra, de Puerto Nare, revoltosos destruyen material electoral

Un grupo de ciudadanos protagonizaron disturbios en rechazo a la victoria de Diana Carolina Duque.

Medellín

Indignados por el triunfo de la candidata del partido Cambio Radical, Diana Carolina Duque Cano, habitantes del corregimiento La Sierra, municipio de Puerto Nare, ingresaron a un donde funcionaba una concentración con mesas de votaciones y en medio de una acción agresiva con los jurados y coordinadores del proceso, se dedicaron a destruir el material electoral que había sido depositado por los ciudadanos.

Un habitante del sector relató a Caracol Radio que a medida que se conocían los boletines de la Registraduría, según los cuales inicialmenteganaba el candidato del partido de la U., Jamel de Jesús Mejía Vásquez, y de un momento a otro empezó a ganar la candidata de Cambio Radical, un grupo de personas inició una protesta con el ingreso a las instalaciones del plantel educativo y se apoderó de las urnas donde estaban los tarjetones.

Después de que dieron el nombre de la nueva alcaldesa, la gente quiso coger por su propias manos, ingresaron al colegio como 300 personas, regaron los votos, los sacaron, quisieron linchar al alcalde pero lo alcanzaron a meter a una vivienda”, describió el vecino a Caracol Radio.

Los resultados de los votos ya habían sido trasmitidos a la Registraduría Nacional del Estado Civil, los cual permitió que no hubiera gravesinconvenientes en los preconteos.

A esta hora en el corregimiento hace presencia el Esmad y la XIV Brigada del Ejército, que normalmente se ubican en este sector.

Caracol Radio conoció un video de los hechos ocurridos en esa concentración electoral del corregimiento La Sierra, de Puerto Nare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad