Procurador para el Cesar reiteró prohibición de celulares en puestos de votación
Se trata de evitar que los electores tomen una foto de su voto para recibir prebendas a cambio.

Procurador especial para el Cesar, Francisco Salazar Gómez(Caracol Radio Valledupar)

El procurador especial para el Cesar, Francisco Salazar Gómez, reiteró a los votantes que está prohibido el uso de celulares y cámaras de video o fotográficas en los puestos de votación.
“Como son tantas las denuncias que una parte del ‘itercriminis’ o de la forma de concretar la conducta de corrupción electoral consiste en que el elector le tome una foto al voto que está haciendo para llevárselo a aquella persona que le está dando alguna prebenda por ese acto electoral, las autoridades nacionales prohibieron en todo el país que se pueda hacer uso de teléfonos celulares o cámaras dentro de los puestos de votación.
Cualquier persona que haga uso de celulares o cámaras se va a ver expuesta a una judicialización inmediata”, señaló el funcionario. El procurador especial hizo un llamado a los partidos políticos para que adviertan a sus electores sobre esta prohibición, y reportó que hasta el momento en el Cesar hay normalidad en el orden público y no se han registrado cambios en la organización electoral.
Francisco Salazar Gómez, quien se desempeña como procurador delegado ante el Consejo Nacional Electoral, fue enviado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, para vigilar las elecciones en el Cesar, tras conocerse denuncias sobre presunta corrupción electoral que incluye trashumancia, clonación de cédulas y compra de votos con dineros y mercados.




