ELECCIONES
ELECCIONES

Misión de la OEA asegura que elecciones de Colombia son un proceso maduro

Por décima tercera ocasión viene a las elecciones de Colombia una misión internacional que brinda acompañamiento en el desarrollo de los comicios.

Durante este proceso que ya lleva un par de semanas, la comisión internacional exaltó los procesos políticos adelantados durante las presentes elecciones gracias a la madurez y respeto que han demostrado los grupos políticos, así lo manifestó el expresidente de Guatemala Álvaro Colom y Jefe de la misión de acompañamiento electoral de la OEA.

“Lo que sí vemos es mucha madurez política, hay ataques pero lo vemos con bastante respeto, por lo menos pensando en otros procesos. Se critican, se dicen cosas duras pero siempre bajo el respeto, creo que es un espacio que se debería cultivar y potenciar, que muy probablemente podría ser un excelente instrumento de diálogo para la transformación político que el sistema colombiano quisiera ser”. 

Hasta el momento la comisión ha recibido algunas denuncias por acarreo de votos e intimidación a algunas campañas de la ciudad, sin embargo manifestaron que estas serán las elecciones más tranquilas de los últimos años.

El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la OEA aseguró que desarrollarán sus funciones de observación, respetando la soberanía del estado colombiano y serán neutrales.

El lunes la comisión dará un anticipo de lo que será el informe final, allí se presentan las reflexiones de las cosas que se deben mejorar, pero también se exaltarán las positivas.

En esta oportunidad 40 veedores de 19 nacionalidades, entre ellos tres especialistas: un analista político, un abogado y un experto en comunicaciones electorales hacen parte de la comitiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir