Ejército garantiza elecciones seguras en el Catatumbo, Norte de Santander
Más de 9.000 militares están comprometidos en la seguridad para los comicios.
Más de nueve mil hombres del Ejercito Nacional en Norte de Santander estarán realizando el acompañamiento en materia de seguridad para el desarrollo de las elecciones en esa zona del oriente del país.
El comandante de la Brigada 30 del Ejército, coronel Marcos Pinto dijo que sus unidades estarán atentos a brindar garantías a todos los electores durante sus desplazamientos desde la zona rural hasta las cabeceras municipales y así permitirles a los ciudadanos llegar hasta las urnas sin contratiempos.
El alto oficial expresó que junto con la Fuerza de Tarea Vulcano estamos listos para apoyar especialmente la región del Catatumbo "pese a que ha mejorado ostensiblemente la seguridad, las acciones que hemos implementado han dado resultados mantenemos nuestra ofensiva hacía los grupos irregulares y los bandidos que tanto daño nos hacen".
Explicó que pese a que no hay traslado de mesas de votación u medidas excepcionales en municipios con alto riesgo como El Tarra, al norte del departamento, "hay medidas especiales para esas zonas vulnerables y donde hemos hecho más énfasis", precisó.
Indicó que las autoridades electorales han comprometido sus esfuerzos a desarrollar unas elecciones ordenadas y con garantías para todos los partidos, esperamos que la ciudadanía participe en esta fiesta de la democracia y todos acudan de manera masiva.




