Petro insistió en el reemplazo de taxis por vehículos eléctricos en Bogotá
Dijo que la discusión debe centrarse en el beneficio ambiental y no en la competencia con plataformas tecnológicas.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el debate por el servicio de taxis y plataformas como Uber, no puede dejar de lado la utilización de tecnologías limpias que permitan proteger el medio ambiente.
“A mí me gustaría ubicar más la discusión de los taxis en Bogotá alrededor de cómo poner en tarifas sostenibles un taxi eléctrico y cómo lograr que estos taxis se puedan fijar en la ciudad mientras no tengan clientes, porque ese provocaría un gran beneficio ambiental para la ciudad”, dijo Petro.
Petro agregó que los más de 50.000 taxis que circulan en la ciudad permanentemente hacen en promedio 14 viajes más que un carro particular y al ir desocupados, muchas veces, ocupan un espacio enorme, generan cogestión y emiten gases que provocan problemas de salud.
“Si nosotros enfocamos el esfuerzo en electrificarlos para solucionar el problema de salud, el taxi eléctrico del cual ya hicimos un plan piloto del que aprendimos, y al mismo tiempo un esfuerzo de fijar zonas amarillas para los taxis mientras no están en uso esta sería una solución muchísimo mayor que los conflicto que se atraviesan alrededor del UBER, que es el negocio de compartir el carro con el negocio de tener el carro en el servicio público”, indicó el mandatario distrital.
Frente a esa propuesta, líderes del gremio de los taxistas han rechazado el reemplazo de los vehículos porque dicen que no es rentable, de acuerdo con el plan piloto que se implementó en la capital del país, donde circulan 43 taxis eléctricos.




