En Cartagena niños entregaron armas de verdad, durante jornada para entregar armas de juguete

Sorprendidas quedaron las autoridades cuando los niños se acercaron con puñales, punzones y tijeras

Cartagena de Indias
Bolívar

Con sorpresa recibieron varias instituciones sin ánimo de lucro de la ciudad lo que ocurrió en una jornada de desarme infantil organizada en la zona nororiental de Cartagena. José Arizabaleta, director de la Red de Emprendimiento por la Paz, contó a Caracol Radio que este fin de semana, "la red realizó la primera jornada de educación, prevención y desarme en Daniel Lemaitre. Se recibieron mas de 700 niños que cambiaron los juguetes bélicos por un kit escolar, pero estos juguetes, lejos de ser inofensivos, resultaron ser armas corto punzantes en su mayoría, y la respuesta era una sola, que esos eran los juguetes que ellos empleaban para jugar en las calles".

" Los niños presentaron chopos, puñales o patas de cabra, tijeras y punzones. Lógicamente ahora lo que sigue es que se les va a enseñar durante todo el año escolar a aprender a vivir en valores". La Red aseguró que en 2016 se abrirá el primer Centro de educación infantil dirigido por varias entidades sin ánimo de lucro para tratar de disminuir los índices de violencia en los menores.

Después de esta campaña, se diseñará un plan de educación para niños de esta zona, entre los 7 y los 12 años. "La Red está abierta para todos los que quieran hacer parte, desde los privados hasta el estado", puntualizó Arizabaleta.

Cargando