Orden Público

ORDEN PÚBLICO

Envían grupo de la Dijín a esclarecer masacre en Valdivia, Antioquia

Los cadáveres de las cinco personas asesinadas en la vereda Montefrío fueron trasladados a Medellín.

Envían grupo de la Dijín a esclarecer masacre en Valdivia, Antioquia

Envían grupo de la Dijín a esclarecer masacre en Valdivia, Antioquia / Policía (Cortesía)

Antioquia

Desde Bogotá fue desplazado un grupo de investigadores de la Dijín para esclarecer la masacre en la que murieron cuatro adultos y un menor de edad en el corregimiento Puerto Valdivia, municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia.

El secretario de Gobierno del departamento, Esteban Mesa García, explicó que el escuadrón especializado en la investigación se sumará a las labores que adelanta el comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riberos, quien despacha desde el municipio de Yarumal.

“Llegó directamente de Bogotá un grupo de investigadores judiciales de la Dijín a acompañar el proceso de investigación. Nosotros desde la Gobernación estamos acompañando con apoyo sicosocial a las familias de las personas mientras se supera esta situación tan difícil”, precisó.

Según el secretario Mesa García en la localidad del norte antioqueño opera históricamente el frente 18 de las Farc y hace presencia bandas criminales. Por esa razón no se conoce quien sería el autor material del múltiple homicidio.

“Es una zona compleja, con presencia de cultivos ilícitos, presencia de grupos armados, tanto históricamente una presencia de las Farc como personas relacionadas con todo el mundo del narcotráfico y del crimen organizado”, expuso el funcionario.

Entre tanto, a Medicina Legal en Medellín fueron trasladados los cadáveres de las cinco personas asesinadas y cuyos despojos reposaron en las horas posteriores al hecho, en la morgue del municipio de Yarumal.

Las víctimas fueron identificadas como Édgar Alzate de 48 años, su esposa Luz Zapata Ospina de 40 años, sus hijos Jhon Jairo Alzate Zapata de 19 años y Jefrey Alzate Zapata de 16 años. En tanto que la quinta víctima es un trabajador conocido con el apodo de ‘El Costeño’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad