Educación

Egresados no graduados de Unicartagena podrán obtener su titulo profesional

Quienes hayan cumplido satisfactoriamente con su plan académico en un periodo no mayor a cinco años

Cartagena de Indias

El Consejo Académico de la Universidad de Cartagena, a través del acuerdo N° 27 del 31 de agosto de 2015, aprobó amnistía especial a egresados no graduados para que puedan obtener su titulo profesional de pregrado. Los estudiantes que hayan cumplido satisfactoriamente con su plan académico en un periodo no mayor a cinco años, podrán acceder a este beneficio.

Federico Gallego, Vicerrector Académico de la Universidad de Cartagena, expresa que “la amnistía consiste en unos cursos de actualización que ofrecen las diferentes facultades o programas académicos. Se efectúan con el propósito, primero, de actualizar académicamente a los estudiantes y segundo, para que puedan cumplir con el requisito de grado reglamentado, que puede ser bajo diferentes modalidades: Seminarios de Investigación, presentación de un trabajo de grado, pasantías”. De esta manera, la Universidad de Cartagena ofrece herramientas para la obtención del titulo de pregrado.

Teniendo en cuenta el número de egresados que presentaron esta petición, el Consejo Académico solicitó la apertura de cursos de actualización y nivelación para que los estudiantes reciban el titulo en relación a los nuevos avances académicos de cada programa.

Con esta iniciativa, la Universidad de Cartagena también expone su compromiso a que todos los formandos reciban su titulación, egresando profesionales competentes que propicien impactos y transformaciones sociales. De igual forma, los mejoramientos en calidad de la institución responden al bienestar de nuestros estudiantes con miras a su proyección laboral.

Según el Vicerrector Académico Federico Gallego, el reglamento actual estudiantil plantea un tiempo límite de dos años para optar por el título de grado una vez finalizada las actividades académicas; con este acuerdo, los estudiantes podrán hacer la solicitud y constituirse en los grupos requeridos para la amnistía hasta el 31 de diciembre de 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad