Ciudades

LA ESCOMBRERA

Después de 82 días no han encontrado restos humanos en La Escombrera

En un sector ya se tocó tierra firme

Medellín

Tras 82 días de remoción en La Escombrera, la Fiscalía General de Nación, explicó que en un sector del polígono uno ya se tocó tierra firme y hasta el momento no se ha hallado ningún resto humano.

Caterine Hyeck, directora de articulación de la Fiscalía General de Nación, declaró que a pesar de no encontrar todavía restos óseos, se encontró el sector conocido como “la laguna”, que fue señalado por el desmovilizado Ramiro Enríquez Álvarez Porras alias “móvil 8” como punto de referencia, lugar donde se centraran los esfuerzos.

“Se ha dado cumpliendo al plan integral de desaparecidos de la comuna 13 de Medellín, después de 82 días de iniciarse este proyecto, hasta la fecha se ha lograda la excavación de 13 mil metros cúbicos de tierra y se ha logrado encontrar tierra firme en un sector de la comuna 13, lo cual reduce, el área de 3 mil 700 a 3 mil 200. De acuerdo con los compromisos se está cumpliendo con el cronograma. Se hizo un análisis científico y técnico sobre los restos óseos encontrados y dieron negativos en trazabilidad, es decir no corresponde a restos humanos, se han cumplido los protocolos”, aseguró la fiscal.

Ante las inquietudes de los familiares de las víctimas, el organismo investigativo señaló que sin importar quién sea el próximo alcalde de Medellín, el proceso de búsqueda de desaparecidos continuará.

En el lugar se han encontrado prendas y una licencia de conducción que corresponde a una persona que no ha sido víctima de desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad