Guerrilleros presos en La Picota se declaran en huelga de hambre

Grupos de derechos humanos, la Defensoría y la Personaría los visitan para conocer el motivo de la protesta

El Inpec confirmó que son unos 150 internos de la cárcel La Picota, entre guerrilleros y detenidos por varios delitos, quienes iniciaron desde esta madrugada una huelga de hambre como protesta por supuestamente las condiciones en las que se encuentran recluidos.

Y precisamente, en un comunicado divulgado a través de solidaridadjurídica.org, los internos califican de incomprensibles los avances del proceso de paz mientras que los exmiembros de las guerrillas continúan recluidos.

"Su contraparte, el Gobierno Nacional, persista en la insensatez de No manifestar gestos de Paz por medio de Liberaciones Humanitarias de Prisioneros Políticos y de Guerra en grave estado de salud , lisiados y heridos de Guerra, tercera edad, madres cabeza de familia, gestantes y lactantes”

El Inpec señaló que el área de sanidad de la cárcel está preparada en caso de alguna deshidratación o emergencia y que ya los visitan grupos de derechos humanos, la Defensoría y Personería.

Fuentes del Inpec explicaron que a los internos nunca se les ha negado la comida en los restaurantes de las cárceles e incluso que en cada patio existen espléndidos de comida donde ellos pueden comprar lo que les apetezca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir