Más de 12.500 uniformados de la Policía reforzarán la seguridad por elecciones en Bogotá

En la ciudad estarán habilitados 611 puestos y 14.603 meses de votación para el próximo 25 de octubre.

La Alcaldía de Bogotá, en coordinación con la Policía y la Registraduría Distrital entregó detalles en materia de logística y seguridad para las próximas elecciones regionales del 25 de octubre.

Hasta el momento hay una disponibilidad asegurada de 611 vehículos para la actividad, fueron entregadas 5.000 lonas para el traslado y transporte del material electoral, se firmó un contrato para proporcionar 600 teléfonos fijos para la transmisión de datos y la próxima semana la Secretaría Distrital de Gobierno entregará 45 equipos de sistemas de apoyo para el desarrollo de la transmisión de informes finales de elecciones.

En materia de seguridad la presencia de uniformados se redobla a nivel nacional por las característica de estas elecciones.

El mayor Mauricio Mosquera, responsable de la planeación operativa de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que serán 4.500 policías los que van a apoyar la jornada y para los 611 puestos de votación serán de 12.500 uniformados que va a trabajar, incluyendo el acompañamiento de seguridad del material electoral antes y después de terminada la elección.

"Venimos haciendo toda la coordinación con el Ejército Nacional para el cubrimiento de los 4 puestos rurales en la localidad de Sumapaz; igualmente tenemos todo dispuesto con las unidades de Policía Judicial y las Mesas de Justicia, junto con la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar cualquier situación en toda Bogotá", manifestó.

Entre tanto, el registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez, entregó un parte de tranquilidad en la logística así como en materia de orden público para la jornada electoral.

De acuerdo con esa entidad el censo electoral en la capital del país es de 5 millones 423.000 ciudadanos aptos para votar en 611 puestos, con 14.603 mesas de votación. "

El registrador recordó el trabajo que ha venido haciendo la Misión de Observación Electoral -MOE- que encontró en las localidades de Teusaquillo y Mártires un aumento inusitado de inscripción de cédulas de ciudadanía, por lo que el Consejo Nacional Electoral ha anulado más de 71.000 inscripciones de cédulas en Bogotá por primera vez. Sin embargo, confirmó que en la ciudad, entre sus localidades no hay trashumancia electoral, teniendo en cuenta el artículo 316 de la Constitución Nacional ya que la ciudad es un municipio.

Cargando