Ciudades

DERECHOS HUMANOS

MinDefensa ordena capturar a responsables de intimidaciones a Pascual Gaviria

Aseguró que el periodista recibirá toda la protección necesaria a su regreso al país

MinDefensa ordena capturar a responsables de intimidaciones a Pascual Gaviria

Medellín

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, aseguró que la fuerza pública va a capturar a los responsables de las intimidaciones contra el periodista de La Luciérnaga de Caracol Radio, Pascual Gaviria Uribe.

Aseguró que la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección tienen orden precisa de custodiar al periodista antioqueño cuando regrese al país después de una sus vacaciones en el exterior.

“Frente a la amenaza que recibió a través de la cadena Caracol, el ilustre periodista de un programa de esa cadena, Pascual Gaviria, he dado todas las instrucciones a la Unidad de Protección y a la Policía Nacional, para que al regreso al país Pascual Gaviria reciba toda la protección en su derecho a la vida, la libertad de movimiento y sobre todo su derecho a ejercer libremente el periodismo y la libertad de expresión”, afirmó el jefe de la cartera de defensa.

Reiteró que la fuerza pública va a capturar a los responsables, así como aprehendió a los perpetradores de ataques contra periodistas en otras zonas del país.

“En las últimas tres semanas la Policía ha podido capturar al asesino de la periodista en Pitalito y a quién asaltó a la periodista en Montería, con esa misma eficiencia y entusiasmo, vamos a darle protección a Pascual Gaviria o quien tenga desde la prensa amenazas indebidas, sobretodo antes de estas amenazas del 25 de octubre”, concluyó Villegas Echeverri.

Pascual Gaviria Uribe es periodista de La Luciérnaga de Caracol Radio, editor del periódico Universo Centro y columnista del diario El Espectador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad