Una falla de frenos habría causado el accidente de tránsito en San Jerónimo
Examinan piezas deterioradas, el historial técnico-mecánico del bus y el estado físico del conductor.

Archivo particular

Medellín
La Dirección de Tránsito y transporte de la Policía Nacional reveló hoy que una falla en el sistema de frenos, por una pieza deteriorada, habría causado el accidente de un bus en la vía de Medellín al occidente de Antioquia, comprensión municipal San Jerónimo, donde murieron nueve personas y 25 resultaron heridas, la mayoría de esas de gravedad.
Durante la inspección al automotor siniestrado, los investigadores encontraronuna pieza en mal estado que habría llevado a la falla en el sistema de frenos del automotor, y con ella tratan de esclarecer las causas del siniestro, detalló la Policía de tránsito y transporte.
Según el reporte de las autoridades a los medios, los peritos iniciaron el análisis de esa pieza dañada para tratar de precisar si se afectó con el impacto del bus al estrellarse o si ya estaba con deterioro y por ello sería la causante del accidente.
“Se realizó una experticia al sistema de frenos, a una parte del sistema de frenos, se encontró una deficiencia, una falencia. Por eso estamos verificando si fue a causa del accidente o sencillamente realmente fue un factor para la ocurrencia del accidente”, reveló el coronel Juan Francisco Peláez, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Entre los elementos de análisis para esclarecer los hechos, también aparece la revisión de los expertos a las carpetas de las inspecciones técnico-mecánicas aplicadas al vehículo, una prueba de alcoholemia, como también las evidencias recolectadas en el lugar y el relato de los sobrevivientes y los testigos del episodio.
Las autoridades estimaron que estos resultados de las investigaciones se puedan conocer y revelar de manera detallada el próximo domingo.




